Con bronca... y más bronca (Versión Corregida) (Crónicas de cuentos cortos, 2015)
*Andrés Mendoza Reynoso
Agencia Popular de Comunicación SERPUBLICOS
Bronca contenida en la garganta, Cuando defiendes lo indefendible, evidentemente eres ese cómplice de lo constituido a la fuerza... bronca que nace cada vez que salimos a las calles, sin importarnos tus cámaras y tus flashes sin sentido.
Bronca, cuando vemos tu sonrisa nerviosa, cuando con tu dedo inquisidor señalas al inocente, al que menos tiene, cuando la libertad la das como quien alquila un sueño con esperanza solo por tiempos desgastados... y es mucha más la bronca cuando usas la agresión como lenguaje cotidiano
Bronca, lo contenido en nuestros pechos, la que agrede el alma en especial cuando organizas tus mentiras con la rapidez con la que hablas. sobretodo cuando con descaro decretas sin sentido y prepotencia, cuando minimizas las voces, las acallas..
Bronca, cuando veo tu satisfacción en lo que no has hecho cuando a plena luz del día, hacen gala de lo que no se tiene cuando con tu cinismo descarado construyes la patria perfecta e intentas encarcelar nuestra esperanza.
Bronca contenida es la que mueve masas, la que amasa libertad Bronca que nos deja gobernar las calles, la que no se contiene Ni con las más tristes marionetas, ni tu desastre organizado Bronca contenida, la que temes cuando fluyen las ideas y usamos nuestra fuerza Y es esa misma bronca la que no te dejará dormir, ni dominar en paz...